viernes, 8 de agosto de 2008

La Ciencia y sus orígenes


No es posible establecer con certeza el momento en la cuál comenzó a desarrollarese el pensamiento científico. A lo largo de la historia se produjeron grandes ideas e instrumentos que fueron dando paso al desarrollo de la ciencia.
La Ciencia es el conjunto de conocimientos adquiridos sobre la naturaleza mediante la aplicación de una metodología que incluye la observación, la experimentación y la interpretación de datos. Es una actividad humana que trata de descubrir las leyes y principios que rigen la naturaleza. El producto final es el conocimiento.
El objetivo principal de la Ciencia es ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea. A través de la Ciencia nos contestamos muchas preguntas acerca de lo que nos gustaría conocer. Las personas que nos contestan estas interrogantes se conocen como científicos. Estas personas se dedican a la Ciencia y estudian fenómenos naturales mediante una metodología científica.
Las Ciencias se clasifican en Ciencias Naturales (Ciencias Fácticas) y Ciencias Formales. Dentro de las Ciencias Naturales hay un sistema de clasificación de las materias que se conocen como las Ramas de la Ciencia.

No hay comentarios: